• Inicio
  • Programas
  • Educación Continua
  • RCP: reanimación cardiopulmonar

RCP: reanimación cardiopulmonar

RCP

RCP (20 horas): Ejecutar acciones y realizar maniobras seguras como primer respondiente con principios técnico-científicos actualizados, que le permitan salvar una vida o disminuir el riesgo de morbi-mortalidad en el usuario en situación de emergencia.

Población objeto: Auxiliares de Enfermería

Es un procedimiento de primeros auxilios que se lleva a cabo cuando cesan la respiración o los latidos cardiacos de una persona. Esto ocurre, por ejemplo, en accidentes donde se sufre una descarga eléctrica o en un ahogamiento o infarto.

 Objetivos: 

Identificar las situaciones de emergencia y conocer el protocolo a seguir en cada caso. Poner en práctica las técnicas de Soporte Vital Básico en caso de accidente, activando los servicios de emergencias de forma adecuada. Practicar la RCP y usar el Desfibrilador Automático cuando las circunstancias lo aconsejen.

 Para qué te prepara: 

Capacita a personas sin conocimientos sanitarios a practicar de manera efectiva los Primeros Auxilios ante los accidentes más frecuentes, así como a llevar a cabo la Reanimación Cardiopulmonar siguiendo las indicaciones del Consejo Europeo de la Resucitación publicadas en 2010. Conviértase en un experto en Primeros Auxilios y Reanimación pulmonar y realice esta labor con total profesionalidad.